lunes, 1 de agosto de 2011

25 Subida al Santuario de Santa Magdalena 2011


Llegamos a eso de las 19h del sábado, listos para la carrera, y tuvimos que dar las gracias a nuestros amigos del Club de la Bocina y al compañero Federico que nos recogieron los dorsales, pues parece que había una larguísima cola para ello.

Después de las fotos y saludos del inicio, que al ir un poquito pegados de tiempo no pudimos dedicar todo el tiempo deseado al previo de la carrera con los amigos y conocidos que vamos conociendo en las carreras, nos colocamos en la salida preparados para salir. Pero la salida se demoró bastante, pues la organización consideró que era el momento de recordar por activa y por pasiva las normas establecidas, además de entrevistar a los corredores profesionales de la jornada, mientras la salida se llego a retrasar hasta 15 minutos, algo que no sentó muy bien a los participantes que lo hicieron saber con pitidos.

La salida fue algo ajetreada entre tanta gente, pero también muy divertida, pues se nota que acabamos de empezar y tenemos bastante aliento para los comentarios jocosos.

La carrera fue muy bien, pensábamos que la subida se nos iba a atragantar, pero cogiéndola con mucha cabeza se hizo bastante cómoda, y la bajada que toca después ayuda mucho a recuperar.

Destacaremos al primer miembro en llegar, que fue David, que realizó una gran marca pese a no haber entrenado mucho. Y también a una de nuestras integrantes femeninas más jóvenes, Yolanda, que entró de la mano con José Moratinos (que hoy añadiremos como página amiga).

Para terminar, hablaremos de la organización. Esperamos que nuestras críticas se tomen de forma constructiva, pues entendemos que llevar a cabo una carrera de estas características no es nada fácil, y menos en los tiempos que corren. Comentar que es la primera carrera a la que asisto donde se ha retrasado la salida, y donde no han habido bolsas del corredor para todos, además de que muchos se tuvieron que llevar una camiseta que no era de su talla. Creo que se olvidan un poco que un altísimo porcentaje de inscritos son corredores populares, que no vamos allí a batir marcas, sino a pasarlo pirata y a conocer gente nueva de este interesante mundo runner.

Ah! Y no nos podemos olvidar de los familiares, amigos y miembros del club que a veces no corren en algunas carreras, pero de todas formas acuden para animarnos y apoyarnos. Es de agradecer que aguanten en meta hasta que llegamos todos... cosa que a veces se demora un poquito...  :)

Os dejamos algunas imágenes en la sección de fotos.

2 comentarios:

  1. Una buena carrera con muy buen ambiente, pese a la mala organizacion de la misma; con un discurso hitleriano de la organización justo antes de empezar la carrera, con los participantes con la adredalina predisparo de salida y teniendo que aguantar el discursito de un tipo con barba que aprovecha la oportunidad para resarcirse de lo poco que le escuchan en su casa para explicar cosas como que se empieza en la salida y se acaba en la meta, ...en fin, merecidos insultos, abucheos y silbidos se llevó de los participantes

    Y al acabar la carrera, la gente de la organización que se encontraba en la pista de atletismo otro 0, seguramente estarán aleccionados por el barbudo presidente, que se cree dueño de un circuito y de una carrera que la hacen (y pagan por ello) los participantes, bueno, pues estos personajes hablando mal y llegando a empujar a los participantes por la zona de entrega de "regalos" ...seguramente sean voluntarios y no llegaran a oler nada del dinero que gestiona el señor hitler-barbas para su club, pero si no son capaces de soportar la presión y la tensión de dar unas bolsas a los más de 1000 participantes, mejor que se queden aplaudiendo desde sus balcones, aportarían mucho más a la carrera.

    Bueno dejando de lado la penosa actuación de algunos personajes de la organización, y felicitando y dando la enhorabuena al resto (la mayoría de la gente de la organización) citar el gran aporte del bocinero cañizares por ser de liebre a los parroquianos, consiguiendo gracias a ellos esas grandes marcas obtenidas, y mencionar la popularidad que van ganando tanto los bocineros, como los parroquianos, estos últimos gracias a la componente yolanda.

    A entrenar!!

    ResponderEliminar
  2. Liebre he je je, la verdad es que este pique sano entre parroquianos y bocineros nos ayudara a mejorar a todos je je nos vemos en la proxima galgos je je

    ResponderEliminar